Fundació Privada Sant Antoni Abat | El Espacio Multisensorial de la Fundació Sant Antoni Abat completa las sesiones con enfermos de Alzheimer con resultados positivos

El Espacio Multisensorial de la Fundació Sant Antoni Abat, que cuenta con el apoyo del programa «Bankia en acción», ha cerrado este mes de abril las sesiones con enfermos de Alzheimer, tras varios meses de actividad, con valoraciones y opiniones de los usuarios y de sus familiares muy positivas. Doce personas afectadas por esta enfermedad, en diversos grados, y doce familiares han sido los beneficiarios de estas sesiones terapéuticas.

Los primeros resultados de esta iniciativa ofrecen datos muy prometedores. El Espacio Multisensorial es un servicio dirigido tanto a los enfermos como a sus cuidadores o cuidadoras. Las sesiones se llevan a cabo en una sala adaptada con material adecuado para proporcionar experiencias sensoriales diversas. A falta de un estudio más profundo, las profesionales que prestan este servicio (fisioterapeuta y psicóloga) destacan la mejora de los indicadores fisiológicos de los pacientes y de los síntomas de la depresión y la ansiedad que a menudo van asociadas a estos males. Esta mejora contribuye también a la reducción del estrés que sufren muchas de las personas que cuidan de enfermos de Alzheimer.

A partir de ahora, el Espacio Multisensorial incorpora un nuevo grupo de usuarios, concretamente personas afectadas por la enfermedad de Parkinson.