Fundació Privada Sant Antoni Abat | Los primeros premios Lalo reunirán a un centenar de personas en La Daurada
16195
post-template-default,single,single-post,postid-16195,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-16.8,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive

Los primeros premios Lalo reunirán a un centenar de personas en La Daurada

La entrega de la primera edición de los Premios Lalo a los mejores Trabajos de Investigación de Bachillerato de Vilanova la Geltrú, que tendrá lugar este viernes en La Daurada Beach Club, reunirá cerca de un centenar de personas. Los Premios Lalo son una iniciativa de la Fundació Sant Antoni Abat y se convocarán anualmente. El objetivo de estos galardones es incentivar y reconocer el esfuerzo de los estudiantes de Bachillerato de la ciudad.

 

Se otorgan un primer y un segundo premio a las tres modalidades de Bachillerato existentes: Ciencias y Tecnología, Humanidades y Ciencias Sociales, y Artes, dotados con 600 y 300 euros, respectivamente. Los ganadores recibirán también un diploma acreditativo y una escultura de la artista Roser Tous que conjuga la figura del Lalo, que da nombre a los premios, y el logotipo de la Fundació Sant Antoni Abat.

 

El jurado de estos premios está integrado por Núria Jornet, doctora en Historia y profesora de Biblioteconomía y Documentación de la Universitat de Barcelona, que actúa como presidenta; Alejandro Rodríguez, doctor en Medicina Preventiva y Salud Pública, y médico especialista en Geriatría; Albert Alentorn, doctor en Ingeniería Mecánica y profesor de la Universitat Politècnica de Catalunya; Josep Antoni Herrera, doctor en Biología y técnico superior de Medio Ambiente; Joan-Vicenç Gómez, matemático y doctor en Pedagogía, y Blanca Deusdad, antropóloga, doctora en Sociología y profesora de la Universitat Rovira i Virgili.

 

El acto estará presidido por la alcaldesa de Vilanova y la Geltrú y presidenta de la Fundación San Antonio Abad, Neus Lloveras, y también asistirán la concejala de Educación del Ayuntamiento de Vilanova y presidenta del Consell Comarcal del Garraf, Gloria Garcia , y la directora general de Centros Concertados y Centros Privados de la Generalitat, Pilar Contreras.

 

La figura del Lalo fue muy popular en la Vilanova de aquella época. Aquel niño travieso, que hacía comentarios irónicos sobre la actualidad de la ciudad, sirvió como incentivo para la recogida de donativos, tanto en dinero como en especies, para el Hospital de San Antonio Abad, que no alcanzaba a atender tantas personas afectadas por enfermedades asociadas al hambre. El personaje estaba interpretado por Josep Antoni Serra Alsina. Aparte del programa radiofónico, también se organizaron numerosos actos e iniciativas, como las tómbolas benéficas. Con motivo del centenario de la Fundació Sant Antoni Abat, Sergi Serra, el neto de Sierra Alsina, cedió la marca del Lalo a la institución. El niño travieso se ha convertido, pues, en la imagen de la entidad vilanovesa, y ahora da nombre a los premios Lalo. Estos galardones recuperan los premios que hasta hace unos años entregaba el Cercle Professional los mejores trabajos de Bachillerato.

 

Los Premios Lalo cuentan con la colaboración de las siguientes empresas: Serra Experiència Immobiliària, Taller 3 Arquitectura, Urbha, Contract & Hospital Furniture, Unitad d’Odontologia i Implantologia, ADQA y La Daurada Beach Club.