Fundació Privada Sant Antoni Abat | La iglesia de los Josepets acoge ya casi 60 dioramas de la Expo/Biennal Pessebres 2018

La iglesia de los Josepets acoge desde el pasado día 1 casi sesenta dioramas de la Expo / Bienal del Pesebre de Cataluña, que tiene lugar este año en Vilanova i la Geltrú. La iglesia, que ha sido cedida por la Fundació Sant Antoni Abat, es el centro neurálgico de una serie de muestras que sirven para celebrar el 75 aniversario de la Associació Pessebrista de Vilanova i la Geltrú.

Diorama ambientado en la plaza del Pou de Vilanova i la Geltrú

En los Josepets se pueden admirar 37 obras realizadas por artistas de toda Cataluña, representando las diferentes asociaciones belenistas catalanas. Y también una veintena de dioramas correspondientes a la muestra «Lugares singulares de Vilanova i la Geltrú», que la Asociación Belenista vilanovesa ha confeccionado durante los últimos cuatro años, con la colaboración de la Diputación de Barcelona.

Entrada a la exposición de los Josepets

La exposición de los Josepets fue inaugurada el sábado día 1 por la alcaldesa vilanovesa y presidenta de la Fundació Sant Antoni Abat, Neus Lloveras; la concejala de Cultura del Ayuntamiento, Adelaida Moya; el presidente de la Federación Catalana de Pesebristas, Albert Catalán; y el presidente de la Associació Pessebrista de Vilanova i la Geltrú, Ramon Llenas.

Inauguración de la Expo/Biennal en los Josepets, el sábado 1 de diciembre

La fiesta de los belenes en Vilanova tiene también otros escenarios. En el Centro de Arte Contemporáneo La Sala se puede ver la exposición «Belenes del pueblo. El pueblo en los belenes», donde se muestran aspectos del 75 aniversario de la entidad belenista y una exposición de figuras de pastores. En el local de la asociación, en la calle Manuel de Cabanyes, como cada año se ha instalado la Exposición Social de Dioramas. Y en la plaza de la Villa, el sábado día 1 también se inauguró el Belén de la Ciudad, que este año recupera un estilo clásico. La entrada a todas las exposiciones es gratuita y se podrán visitar hasta el 3 de febrero.