Fundació Privada Sant Antoni Abat | La Fundació firma un convenio de colaboración empresarial con Bugaderia Industrial del Garraf, S.L.

La empresa Bugaderia Industrial del Garraf, SL, y la Fundació Privada Sant Antoni Abat han firmado un convenio de colaboración empresarial en actividades de interés general. La empresa colaborará durante los próximos cuatro años en las tareas de apoyo a personas en riesgo de exclusión social que lleva a cabo la Fundación, con una aportación anual de 7.200 euros. El convenio ha hecho posible la adquisición de un vehículo para el transporte de los usuarios de los diferentes servicios que presta la entidad, especialmente el de Ayuda a Personas en Riesgo de Exclusión Social. Este servicio dispone de una vivienda temporal en Vilanova i la Geltrú, que ha atendido a una docena de personas durante su primer año de vida.

El acto de firma de la colaboración ha tenido lugar este miércoles. La alcaldesa de Vilanova i la Geltrú y presidenta de la Fundació Sant Antoni Abat, Neus Lloveras; el gerente de Bugaderia Industrial del Garraf, Xavier Roca; y la gerente de la Fundació, Dolors Camacho, han firmado un documento por el que se reconoce y agradece a la empresa su aportación y compromiso con la Fundació, que contribuyen a hacer posibles los fines fundacionales de la entidad, que son: dar y prestar servicios a los colectivos más desfavorecidos y / o en riesgo de exclusión social. Con esta aportación se ha hecho posible una de las necesidades básicas de la Fundación: la adquisición de un vehículo para poder acompañar a las personas con dificultades de movilidad y / o sin recursos.

La alcaldesa y presidenta de la Fundació, Neus Lloveras, que ha presidido el acto de firma del convenio, ha agradecido el compromiso de Bugaderia del Garraf con la ciudad y la comarca, y ha destacado su trayectoria en responsabilidad social y cuidado del medio ambiente. Xavier Roca, gerente de la sociedad, ha mostrado su predisposición a seguir colaborando con empresas y entidades del Tercer Sector, mientras que la gerente de la Fundació, Dolores Camacho, ha explicado que los 7.200 euros anuales servirán para garantizar el traslado de los usuarios con problemas de movilidad y / o riesgo de exclusión. Con la firma de este convenio, se establece un marco de colaboración estable y permanente entre la Fundació Privada Sant Antoni Abat i la empresa Bugaderiaa Industrial del Garraf. Los convenios de colaboración entre empresas y entidades sin ánimo de lucro y de interés público, como la Fundació, están previstos en la Ley de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo (Ley 49/2002) . Las aportaciones realizadas se pueden reflejar como gastos a la hora de determinar la cuota del Impuesto de Sociedades.