Fundació Privada Sant Antoni Abat | El voluntariado acerca la fiesta de Sant Antoni a las personas ingresadas en el Hospital

Una de las tareas de los voluntarios y voluntarias de la Fundación Sant Antoni Abat es ofrecer acompañamiento, apoyo y calor humano a las personas mayores ingresadas en las diferentes unidades del Hospital Sant Antoni Abat, centro que depende del Consorci Sanitari del Garraf. Y entre las actividades que se llevan a cabo en el Hospital, destacan las relacionadas con las diferentes fiestas tradicionales de nuestro calendario. Al llegar la fiesta de Sant Antoni Abat que, además, es el patrón del Hospital y de la Fundació, los voluntarios organizan diversas manualidades con las personas ingresadas para ambientar el centro sanitario con motivos de los Tres Tombs y del mundo los animales en general.

Por eso, desde hace unos días los abuelos y abuelas pintan, recortan y pegan lo que será un mural donde se expondrán estos trabajos. Un trabajo humilde y sencillo que significa mucho, pero, para los usuarios del centro, dado que los hace salir de la rutina hospitalaria y mantener habilidades manuales y cognitivas. El voluntariado de la Fundació Sant Antoni Abat está abierto a cualquier persona interesada en dar parte de su tiempo a la gente mayor y enferma. El Grupo de Voluntariado Social de la entidad trabaja, siempre bajo la supervisión de los profesionales sanitarios, en aspectos como la escucha, la conversación y el paseo con los usuarios, el apoyo emocional y afectivo, la colaboración en el proceso de adaptación al ingreso en el centro, en cuestiones personales como la compra de ropa o tramitación de documentación, etc.

Pero lo que más agradecen las personas ingresadas es la compañía y el afecto. Si crees que tú puedes d0nar alguna de estas cosas y sientes la necesidad de hacerlo, puedes dirigirte al correo electrónico abat@fundacioabat.cat o bien al teléfono 610 196 182, o enviar un mensaje a través del formulario que encontrarás en el apartado «Colabora!» de esta misma web. El voluntariado también necesita financiación para sus actividades. Si quieres colaborar económicamente, lo puedes hacer también haciendo clic aquí.