Fundació Privada Sant Antoni Abat | La Unitat d’Odontologia renueva una colaboración con la Fundació Sant Antoni Abat que cumple ya 15 años

La empresa Unitat d’Odontologia i Implantologia y la Fundació Sant Antoni Abat firmaron este  martes un nuevo convenio de colaboración. Se cumplen ya 15 años desde que esta empresa, ubicada en el Hospital de Vilanova i la Geltrú, empezó a colaborar con la Fundació para impulsar proyectos sociales dirigidos a colectivos de personas desfavorecidas. Una larga trayectoria, desde 2004, que pocos donantes pueden acreditar. Ramon Pérez, director de Unitat d’Odontologíia, y Dolors Camacho, gerente de la Fundació Abat, firmaron el documento que plasma esta nueva colaboración.

El director de la empresa puso de manifiesto su «orgullo» por poder ayudar «la gente que está picando piedra», y añadió que la labor que realiza la Fundació Abat de manera altruista sirve para «mejorar la sociedad». En este sentido, destacó que «necesitamos referentes claros, que sepan lo que hacen y tengan un camino trazado». Apuntó que además de la aportación económica, «lo que pretendemos es que los responsables de la Fundació vean que hay empresas y personas de carne y hueso que los apoyamos».

La acción solidaria y filantrópica de Unitat d’Odontologia i Implantologia no se centra únicamente en este convenio, sino que la empresa colabora también con la Fundació Abat y otras entidades de la comarca para hacer llegar la salud y la prevención bucodentales a poblaciones donde es difícil intervenir, como son las personas con diversidad funcional. Cualquier intervención simple, como una extracción o una limpieza, se complica de manera extraordinaria en personas de estos colectivos, que pueden llegar a necesitar sedación total para recibir estos tratamientos. La predisposición de Unitat d’Odontologia permite que estas personas puedan ser atendidas en aspectos relativos a la salud bucodental.

La Fundació Sant Antoni Abat agradece la constancia de la Unitat d’Odontologia en sus donaciones para mejorar el bienestar y la calidad de vida de las personas desfavorecidas, así como el impulso a la investigación y la educación.