Fundació Privada Sant Antoni Abat | Nuevo proyecto de protección y apoyo para personas solas o vulnerables (PROSUP) de la Fundació Sant Antoni Abat

La Fundació Sant Antoni Abat está impulsando un proyecto de protección y apoyo (PROSUP)dirigido a toda la ciudadanía, con el objetivo de garantizar los derechos de las personas más vulnerables, ya sean derechos sociales, sanitarios, patrimoniales o de otros tipos. Cada vez son más habituales las noticias sobre personas mayores, sin red familiar, etc., que sufren abusos, engaños, maltratos… Este es el público al que se dirige esta oferta de la Fundació.

El proyecto prevé atención directa por parte de varios profesionales (psicólogo, trabajador social, auxiliar técnico) que realizan un mínimo de una visita semanal al domicilio de la persona que se acoge al servicio, y velan por su estado. Además, se los acompaña a visitas médicas, gestiones bancarias, etc., a través del servicio de Transporte Social, y se los apoya para gestionar tanto las programaciones médicas como otros tipos de trámites y, si es necesario, se les ofrece asesoramiento legal, fiscal, etc., a través de profesionales de cada sector. El servicio de Transporte Social puede atender también personas con dificultades de movilidad. El cuerpo de Voluntariado Social de la Fundación también colabora en esta iniciativa.

Toda esta tarea se lleva a cabo con total transparencia no solo hacia el mismo usuario, sino también hacia las familias (en caso de existir) o los servicios sociales de referencia. Para acogerse a este nuevo proyecto, hace falta una petición expresa del servicio por parte de la persona, la familia o el profesional que atienda el caso, y el apoderamiento, si es necesario, a favor de la Fundación para la gestión y protección de los derechos personales y patrimoniales del usuario o usuaria. Para mayor información o peticiones, hay que dirigirse al correo electrónico abat@fundacioabat.cat o bien al teléfono 935 121 327.