Fundació Privada Sant Antoni Abat | El actor Toni Albà anima a hacerse socio de la Fundació Sant Antoni Abat

El actor Toni Albà anima a hacerse socio de la Fundació Sant Antoni Abat

"Hola, no sé si sabeu que em dic Toni"

El actor vilanovés Toni Albà participó recientemente en el acto de clausura del curso 2018-2019 de Aprendizaje y Servicio, en que una decena de alumnas de la Escola Pia han realizado voluntariado en la Fundació Sant Antoni Abat, concretamente con el acompañamiento a personas ingresadas en el Hospital de Sant Antoni. Cómo se recordará, la Fundación gestiona el servicio de voluntariado de este centro hospitalario, en colaboración con el Consorci Sanitari del Garraf i l’Alt Penedès.

Después del acto, durante el cual Albà destacó la importancia de la gente mayor en nuestra sociedad y el papel del voluntariado, el actor vilanovés quiso participar en la campaña de captación de nuevos socios y socias con la grabación de un mensaje animando a la ciudadanía a colaborar con la Fundació Sant Antoni, jugando con la coincidencia de su nombre y el de la entidad. Toni Albà, a pesar de algunas polémicas que lo han acompañado en los últimos tiempos, tiene una larga trayectoria de colaboración con entidades sociales: por ejemplo, ha donado parte de la recaudación de algunas de sus obras teatrales a la entidad acidH, que trabaja para las personas con inteligencia límite (IL); ha colaborado con los Rotary Club a favor de la Fundación de Oncología Infantil Enriqueta Villavecchia; ha presentado actos como la fiesta Ponte la Gorra en Mollerussa, a favor de los niños con cáncer… Son ejemplos de una larga lista de colaboraciones desinteresadas. Por eso, cuando desde la Fundació Sant Antoni se le planteó la posibilidad de acompañar a  los voluntarios de la entidad y a las personas mayoress del Hospital de Vilanova, la respuesta afirmativa fue inmediata.

Hazte socio/a de la Fundació Sant Antoni Abat, con  la cantidad que tú escojas (mínimo 10 euros anuales). Haz clic aquí. Con tu aportación harás posibles servicios como el del voluntariado hospitalario, pero también la atención a personas en riesgo de exclusión social, la terapia multisensorial, la tutela de personas mayores desamparadas o los Premis Lalo a los mejores Trabajos de Investigación de Bachillerato. Colabora con nosotros.