Fundació Privada Sant Antoni Abat | La Fundació Sant Antoni recibe una de las diez ayudas del programa de Impulso Social del Territorio de la Fundació Pinnae

La Fundació Privada Sant Antoni Abat de Vilanova i la Geltrú ha recibidos uno de las ayudas de Impulso Social del Territorio que otorga anualmente la Fundació Pinnae, de Vilafranca del Penedès, en el acto de entrega que tuvo lugar en el Fòrum Berger Balaguer de la capital del Alt Penedès. Presidieron el acto el delegado territorial de la Generalitat en la veguería del Penedès y alcalde de Vilafranca, Pere Regull, y el presidente de la Fundació Pinnae, Martí Solé.

Una decena de entidades de las comarcas penedesencas han sido las escogidas, entre 37 propuestas, para recibir estas ayudas. Se trata de entidades que trabajan con el objetivo de ayudar a las personas y colectivos más vulnerables y que desarrollan su tarea dentro de las comarcas del Alt Penedès, el Anoia, el Baix Penedès y el Garraf. En cuanto a la Fundació Sant Antoni, la iniciativa presentada lleva por nombre Entornos Multisensorials y Fibromialgia. Se trata de la puesta en marcha de un programa de estimulación multisensorial dirigido a personas con fibromialgia, con el objetivo de mejorar su calidad de vida. Esta iniciativa ya ha sido llevada a cabo con resultados positivos con enfermos de Alzheimer y Parkinson.

Las otras entidades que han recibido las ayudas de este año de la Fundació Pinnae son: El Turó – Salut Mental (Alt Penedès); Nou Set, Empresa d’Inserció (Alt Penedès y Garraf); Associació Llambrusca – Alzheimer Penedès (Alt Penedès); AECC – Catalunya Contra el Càncer (Alt Penedès y Garraf); Fundació Amics de la Gent Gran (Garraf y Baix Penedès); Grupo de Estudio y Protección de los Ecosistemas Catalanes – Ecologistas de Catalunya (Baix Penedès); Actúa (Alt Penedès); Salut Mental Garraf / AFAMMG (Garraf); y Cruz Roja (Alt Penedès, Anoia y Garraf).

El presidente de la Fundació Pinnae, Martí Solé, recordó los “momentos difíciles” por los que pasan muchas entidades y afirmó que las aportaciones de Pinnae, que este año se han doblado y llegan a los 200.000 euros, quieren ser un “grano de arena en una tarea muy necesaria”. El alcalde de Vilafranca y delegado territorial de la Generalitat en el Penedès, Pere Regull, dijo que la lucha por unas condiciones de vida dignas para todo el mundo es “la batalla del siglo XXI”. Regull agradeció la tarea de todas las entidades, y justificó que las administraciones no puedan otorgar más ayudas porque actualmente ya destinan el 72% del dinero público a Servicios Sociales, Sanidad y Educación.

Durante el acto intervinieron representantes de todas las entidades. La gerente de la Fundación Sant Antoni, Maria Dolors Camacho, recordó la historia centenaria de la entidad, sus vicisitudes y el hecho que hoy se dedica a proyectos sociales para colectivos desfavorecidos.