Fundació Privada Sant Antoni Abat | Bankia da su apoyo al programa Ayuda a Personas en Riesgo de Exclusión Social (APRES) de la Fundació

El proyecto APRES (Ayuda a Personas en Riesgo de Exclusión Social) de la Fundació Privada Sant Antoni Abat ha recibido el apoyo de Bankia en acción, la huella social de Bankia, en su convocatoria del primer semestre de 2019. La aportación de Bankia sirve para apoyar este servicio, dirigido tanto a personas en situación de vulnerabilidad en el ámbito de la vivienda como a personas mayores con sospecha de maltrato. El trabajo en este programa incluye, además del alojamiento temporal en una vivienda, apoyo profesional para conseguir tanto la mejora del estado general del usuario como la resolución de su problemática.

La iniciativa Bankia en acción, la huella social de Bankia es la herramienta con que esta entidad ha decidido intervenir en su entorno próximo para favorecer el desarrollo de la sociedad. Se trata de apoyar proyectos y actividades realizados en un ámbito social muy amplio y con ambición de transformar el futuro, y en unos ámbitos geográficos próximos a las personas que forman parte de Bankia. En el caso de la Fundació Sant Antoni Abat, la aportación ha sido propuesta por la Oficina de Bankia en Vilanova i la Geltrú. Esta entidad bancaria aportó en 2018 un total de 20,9 millones de euros a diferentes proyectos y actividades sociales en todo el Estado, dirigidos a temas de desarrollo local, educación, nueva pobreza y vivienda, ocupación, discapacidad y medio ambiente, entre otros.