Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /usr/home/fundacioabat.cat/web/wp-content/plugins/gravityforms/common.php on line 1267 Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /usr/home/fundacioabat.cat/web/wp-content/plugins/gravityforms/common.php on line 1304 Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /usr/home/fundacioabat.cat/web/wp-content/plugins/gravityforms/common.php on line 1308 Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /usr/home/fundacioabat.cat/web/wp-content/plugins/gravityforms/common.php on line 1336 Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /usr/home/fundacioabat.cat/web/wp-content/plugins/gravityforms/common.php on line 3456 Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /usr/home/fundacioabat.cat/web/wp-content/plugins/gravityforms/common.php on line 3463 Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /usr/home/fundacioabat.cat/web/wp-content/plugins/gravityforms/common.php on line 3476 Éxito de la gala de entrega de los II Premis Lalo a los mejores Trabajos de Investigación de Bachillerato de VNG | Fundació Privada Sant Antoni Abat

La Fundació Sant Antoni Abat organizó el pasado viernes 25 de octubre la entrega de los segundos Premis Lalo, que reconocen los mejores Trabajos de investigación de Bachillerato de Vilanova i la Geltrú. Trabajos sobre el origen de la vida, el movimiento espiritista y el cine feminista fueron los escogidos por el jurado, mientras que en segundo lugar se galardonaron investigaciones sobre la diagnosis a través del color de la sangre, el flabiol y la cobla, y la integración social y laboral de las personas discapacitadas.

El acto fue presidido por la alcaldesa de Vilanova i la Geltrú y presidenta de la Fundació Sant Antoni Abat, Olga Arnau, que destacó la “proyección” de la juventud de la ciudad que demuestra la calidad de los trabajos e hizo votos por el mantenimiento de los Premis Lalo, que este año han llegado a la segunda edición. La gerente de la Fundació, Dolors Camacho, además de agradecer el trabajo del jurado y el apoyo de las empresas colaboradoras, se mostró “orgullosa” de que la Fundación pueda convocar estos galardones. El presidente del jurado, Joan Gómez, destacó la tarea de los docentes para “estimular y guiar los procesos de aprendizaje que marcarán el talante de las nuevas generaciones” y animó a los jóvenes a tener “entusiasmo, constancia y dedicación en todo aquello que hagáis”.

A la cena de entrega de premios, que tuvo lugar en el Restaurante Marejol de la playa de Vilanova, asistieron unas ochenta personas, entre ellos varios empresarios y profesionales, familias de los jóvenes ganadores y voluntarios de la Fundació Sant Antoni Abat, en lo que se ha convertido ya en un acontecimiento social de Vilanova. Además de la alcaldesa, asistieron también al acto la consejera adjunta a la Presidencia del Consell Comarcal del Garraf, Mònica Gallardo; la concejala de Educación del Ayuntamiento vilanoví, Mercè Mateo; y la flamante nueva presidenta de la Federació d’Empresarios del Gran Penedès, Neus Lloveras.

Los galardonados con el primer premio recibieron 1.000 euros cada uno, mientras que los segundos clasificados consiguieron un premio de 500 euros. Todos ellos recibieron también una estatuilla de la artista Rosa Tous. Los alumnos y los trabajos premiados fueron los siguientes:

-Primer premio de Ciencia y Tecnología: PERE LLORENS DOMINGO, del Institut Manuel de Cabanye, por su trabajo “INFLUENCIA DE LAS ESTRELLAS DE UN SISTEMA EN EL POSIBLE DESARROLLO DE VIDA”.

-Segundo premio de Ciencia y Tecnología: LAURA ESTEVE ALSINA, del Institut F.X. Lluch i Rafecas, por su trabajo “DEL COLOR DE LA SANGRE A UN DIAGNÓSTICO DE SALUD”.

-Primer premio de Humanidades y Ciencias Sociales: PABLO VALERO MORENO, del Institut Manuel de Cabanyes, por su trabajo “HACIA DIOS POR EL AMOR Y LA CIENCIA” .

-Segundo premio de Humanidades y Ciencias Sociales: MERITXELL VERGÈS SÁNCHEZ, de l’Escola Pia de Vilanova i la Geltrú, por su trabajo “LA DISCAPACIDAD, LA SOCIEDAD Y EL MUNDO LABORAL”.

-Primer premio de Artes: AINA PAZO HERVERA, del Institut F.X. Lluch y Rafecas, por su trabajo “CINE FEMINISTA Y CON MIRADA DE GÉNERO” .

-Segundo premio de Artes: NURIA JORBA PEÑA, del Institut Joaquim Mir, por su trabajo “CONSTRUCCIÓN DE UN FLABIOL Y EVOLUCIÓN DE LA COBLA HASTA LA ACTUALIDAD”.

-Accésit Mención Especial de la UPC: MARC MORAN MONFORT, del Institut Manuel de Cabanyes, por su trabajo “VEHÍCULO ARDUINO CON BLUETOOTH”.