La Fundació participa en la celebración del Día Internacional del Voluntariado en VNG | Fundació Privada Sant Antoni Abat

Imagen finalista en el Concurso de Fotografía Capta el Voluntariado, obra de Ferran Masip, de la Fundació Sant Antoni Abat

La Fundació Sant Antoni Abat participó este martes 3 de diciembre en la celebración del Día Internacional del Voluntariado, que tuvo lugar en el Auditorio Eduard Toldrà de Vilanova i la Geltrú, con la presencia del consejero de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat, Chaquir El Homrani; el director general de Acción Cívica y Comunitaria de la Generalitat, Bernat Valls; y la alcaldesa de Vilanova i la Geltrú, Olga Arnau.

Durante el acto, se presentó un video sobre la experiencia del voluntariado promovido por la Mesa de Entidades Sociales de la ciudad, en que voluntarios de 17 asociaciones, entre ellas la Fundació Sant Antoni Abat, explican su tarea, qué les aporta el voluntariado y cuál es la importancia de este trabajo altruista. Además, durante la celebración también se entregaron los premios del I Concurso Fotográfico Capta el Voluntariado. dos imágenes de Ferran Masip, de la Fundación Sant Antoni, han resultado finalistas.

La velada contó con las actuaciones de los participantes en los talleres de teatro de la Asociación Vilanova Actúa dirigidos a personas con discapacidad intelectual, física o sensorial, y del taller de clown de la entidad ActivaMent Garraf, que recibieron fuertes aplausos de un público que casi llenaba el Auditorio. Tanto el consejero El Homrani como la alcaldesa Arnau destacaron el valor del voluntariado y se comprometieron a apoyarlo.

El voluntariado como nido y refugio, la otra obra finalista de Ferran Masip