Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /usr/home/fundacioabat.cat/web/wp-content/plugins/gravityforms/common.php on line 1267 Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /usr/home/fundacioabat.cat/web/wp-content/plugins/gravityforms/common.php on line 1304 Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /usr/home/fundacioabat.cat/web/wp-content/plugins/gravityforms/common.php on line 1308 Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /usr/home/fundacioabat.cat/web/wp-content/plugins/gravityforms/common.php on line 1336 Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /usr/home/fundacioabat.cat/web/wp-content/plugins/gravityforms/common.php on line 3456 Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /usr/home/fundacioabat.cat/web/wp-content/plugins/gravityforms/common.php on line 3463 Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /usr/home/fundacioabat.cat/web/wp-content/plugins/gravityforms/common.php on line 3476 El programa APRES de la Fundació Sant Antoni Abat atiende a 88 personas en 2019 | Fundació Privada Sant Antoni Abat

El programa APRES de la Fundació Sant Antoni Abat atiende a 88 personas en 2019

El programa APRES (Ayuda a Personas en Riesgo de Exclusión Social) de la Fundació Sant Antoni Abat ha atendido un total de 88 usuarios durante el 2019. Durante este ejercicio, la Fundación ha asumido, además del recurso propio ubicado en Vilanova i la Geltrú, la gestión técnica y económica de otra vivienda, la Llar Àngel Guimerà, situado en Martorell. APRES ha contado con el apoyo del programa Bankia en acción, la huella social de Bankia, durante el 2019.

El proyecto está enfocado en dos vertientes. Por un lado, atiende personas que han recuperado la libertad y que no disponen de red social (familia, amigos, vivienda, etc.) y les ofrece apoyo para los primers pasos en su reinserción a la sociedad. Además, acoge también usuarios provenientes de la emergencia social, derivados desde los Servicios Sociales, y personas mayores con sospecha de maltrato. La Fundació valora muy positivamente el funcionamiento de este servicio, que se puede calificar de éxito durante el 2019.

Con cada usuario del proyecto, se lleva a cabo la acogida en el piso, presentación de los recursos asociados al proyecto y del municipio, así como las sinergias y posibilidades del entorno, adecuación de expectativas, posibles encuentros con la familia… El voluntariado y los profesionales de la Fundación están en contacto constante con los usuarios para secundar, supervisar, guiar y acompañar en el proceso de reinserción. Se busca también promover la creación y recuperación de hábitos aceptables en el seno del nuevo régimen de libertad. La propia naturaleza del piso y de sus otros ocupantes, de la mano de profesionales y voluntarios, promueven estos hábitos y hacen que este proceso sea de transición natural, seguro y fácil para  las persones liberadas.

En el ámbito psicológico, el usuario es evaluado al inicio de su estancia y se buscan los recursos en el entorno para ofrecer, más allá del acompañamiento individual y el apoyo intrínseco al uso de la vivienda, aquellas actividades, gestiones, acciones, acontecimientos, etc., de exposición positiva para el usuario, que tiene acompañamiento psicológico tanto directa como indirectamente.