Fundació Privada Sant Antoni Abat | Comienza con éxito el curso de Iniciación al Voluntariado, impartido por voluntarios y profesionales de la Fundació Sant Antoni Abat

Unas 25 personas empezaron este lunes 2 de marzo en el centro cívico de la Geltrú el curso Iniciación al Voluntariado, que organiza la Oficina de Entidades-Punto de Voluntariado del Ayuntamiento de Vilanova i la Geltrú, con la colaboración de la Fundació Sant Antoni Abat.

En la primera sesión del curso, la referente de Voluntariado Social de la Fundació, Estrella Rubio, introdujo a los participantes en los conceptos de voluntariado, centrándose en las definiciones de persona voluntaria, acción voluntaria, compromiso, generosidad, trabajo en equipo, y otros. También contrapuso la acción del voluntariado con la beneficencia, y expuso los principales campos donde se puede hacer voluntariado en entidades sociales en Vilanova i la Geltrú. La dinámica de grupo fue muy interesante y se estableció una buena interrelación entre los participantes, personas de varias edades e intereses.

La inauguración del curso contó con la presencia de Adrià Guevara, regidor municipal responsable, entre otros temas, de la Oficina de Entidades, que dio la bienvenida a los participantes y agradeció la colaboración de la Fundació Sant Antoni Abat. El curso se realizará cada lunes, hasta el próximo 23 de marzo. Además de Estrella Rubio, el resto de profesores serán Ferran Masip, psicólogo y coordinador de servicios de la Fundació, y Raimon Serret, referente de Voluntariado Penitenciario y patrón de la Fundació Sant Antoni Abat.