Fundació Privada Sant Antoni Abat | La Obra Social de “la Caixa” destina 8.000€ al servicio de Transporte Social de la Fundació Sant Antoni Abat

Elvira Rubio, directora de Banca de Instituciones de CaixaBank, y M. Dolors Camacho, gerente de la Fundació Privada Sant Antoni Abat, han firmado un convenio por el cual la Obra Social de “la Caixa”, a través de las oficinas de CaixaBank en Vilanova i la Geltrú, destinará 8.000 euros al servicio de Transporte Social de la Fundació Abat durante el 2020. La firma ha tenido lugar este jueves, 25 de junio, en la sede de la entidad.

El servicio de Transporte Social (Trasoc) está dirigido a usuarios y usuarias de la Fundació Abat con movilidad reducida y/o carencia de recursos, especialmente del proyecto de Ayuda a Personas en Riesgo de Exclusión Social (APRES), a quiénes se les facilita el traslado para visitas médicas, gestiones administrativas y otros asuntos personales. También se utiliza en el acompañamiento que los voluntarios de la Fundació realizan a personas ingresadas en el Hospital de Sant Antoni, cuando tienen que salir del centro por gestiones diversas (óptica, ortopedia, consultas externas, trámites de documentación, visita al domicilio, compras de ropa, etc.), siempre y cuando no requieran transporte sanitario especializado.

El servicio se lleva a cabo con medios propios, con un vehículo adquirido por la Fundación, y un conductor. Cómo se recordará, dentro del proyecto APRES (Ayuda a Personas en Riesgo de Exclusión Social), la Fundació Sant Antoni Abat dispone de varias viviendas de uso temporal para personas en riesgo de exclusión. Paralelamente, la Fundació Sant Antoni Abad gestiona dos servicios de voluntariado, el social y el penitenciario. El primero está dirigido a personas ingresadas en el Hospital de Sant Antoni, mientras que el segundo trabaja con internos y liberados de centros penitenciarios

Fundación “la Caixa”

La Fundación “la Caixa”, que es la accionista mayoritaria de CaixaBank, es una de las mayores fundaciones de Europa. Presidida por Isidre Fainé, la entidad gestiona de forma directa la Obra Social de “la Caixa”, que la identifica desde hace más de 110 años. Así, actúa en ámbitos tan prioritarios como son el social, el educativo, el cultural y el científico. Durante 2019 participó en más de 50.000 iniciativas, que han beneficiado a más de 16 millones de personas.