Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /usr/home/fundacioabat.cat/web/wp-content/plugins/gravityforms/common.php on line 1267 Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /usr/home/fundacioabat.cat/web/wp-content/plugins/gravityforms/common.php on line 1304 Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /usr/home/fundacioabat.cat/web/wp-content/plugins/gravityforms/common.php on line 1308 Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /usr/home/fundacioabat.cat/web/wp-content/plugins/gravityforms/common.php on line 1336 Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /usr/home/fundacioabat.cat/web/wp-content/plugins/gravityforms/common.php on line 3456 Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /usr/home/fundacioabat.cat/web/wp-content/plugins/gravityforms/common.php on line 3463 Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /usr/home/fundacioabat.cat/web/wp-content/plugins/gravityforms/common.php on line 3476 El programa “Viviendas para la inclusión social” de la Fundación “la Caixa” apoya a la Fundació Sant Antoni Abat | Fundació Privada Sant Antoni Abat

La Fundación “la Caixa” colaborará en el proyecto Ayuda para Personas en Riesgo de Exclusión Social (APRES) de la Fundació Sant Antoni Abat, a través del programa “Viviendas para la inclusión social 2020”, que ofrece ayudas a entidades sociales para programas de prevención, promoción y apoyo a la inclusión social mediante proyectos de atención residencial temporal, que tienen como finalidad procurar la inclusión de las personas en la comunidad, con atención preferente a los colectivos más vulnerables a causa de la crisis provocada por la pandemia de Covid-19.

En concreto, la Fundación “la Caixa” aportará 19.410 € a la Fundació Sant Antoni Abat, que se destinarán íntegramente al proyecto APRES. El convenio de colaboración estará vigente hasta el 20 de noviembre de 2021.

El programa APRES (Ayuda a Personas en Riesgo de Exclusión Social) de la Fundació Sant Antoni Abat está dirigido a varios colectivos. Por un lado, a personas en proceso de cambio de libertad o que acaban de lograrla y que, a causa de la carencia de arraigo social, requieren apoyo profesional y emocional y, pot otro, a personas en situación de emergencia social. El trabajo en este programa incluye apoyo profesional para conseguir tanto la mejora del estado general del usuario como la resolución de su problemática. La estancia en las viviendas es temporal, de entre uno y tres meses. La Fundació Privada Sant Antoni Abat de Vilanova i la Geltrú acogió el 2019 casi un centenar de personas en riesgo de exclusión social en las viviendas que gestiona, cifra que supone 2.744 días de estancia.

El programa ofrece no tan solo alojamiento temporal, sino también un plan de trabajo individualizado para cada uno de los usuarios. Sus objetivos son la recuperación de la autonomía y los hábitos saludables para la mejora de la calidad de vida de la persona usuaria, y su inserción  social y laboral.