CaixaBank da su apoyo al nuevo proyecto de ayuda a jóvenes en riesgo de exclusión de la Fundació Sant Antoni Abat | Fundació Privada Sant Antoni Abat

La Banca de Instituciones de CaixaBank da su apoyo al nuevo proyecto de la Fundació Sant Antoni Abat, de Vilanova i la Geltrú, dirigido a jóvenes en riesgo de exclusión social. El proyecto consiste en la puesta en marcha de una nueva vivienda de acogida (un piso autónomo), y de una intervención individualizada (Plan de Trabajo Individualizado) focalizado en el fomento de la autonomía y la emancipación de los jóvenes. Se dirige a personas mayores de edad, entre 18 y 21 años. El piso tiene una capacidad para 6 ersonas, y se encuentra a menos de 10 minutos a pie del centro de la ciudad.

La vivienda estará supervisada tanto por profesionales como por voluntarios de la Fundació, que harán un seguimiento y un acompañamiento diario. Los casos susceptibles de ser acogidos en este proyecto serán identificados a través de la Concejalía de Infancia y Juventud del Ayuntamiento de Vilanova i la Geltrú.

La directora de Banca de Instituciones de Barcelona de CaixaBank, Elvira Rubio, y la gerente de la Fundació Sant Antoni Abat, Dolors Camacho, formalizaron recientemente la entrega de 8.000 euros destinados a este proyecto, en un acto que tuvo lugar en la sede de la Fundación, en la calle Sant Josep de Vilanova. Elvira Rubio destacó el valor de los proyectos sociales que impulsa la Fundació, mientras que Dolors Camacho agradeció el apoyo sostenido en el tiempo  de la Banca de Instituciones de CaixaBank a estos programas.