La Fundació Sant Antoni Abat pone en marcha un proyecto de apoyo a jóvenes en riesgo de exclusión social | Fundació Privada Sant Antoni Abat

La Fundació Sant Antoni Abat, en colaboración con el Ayuntamiento de Vilanova i la Geltrú, pone en marcha este mes de  julio un proyecto de apoyo dirigido a jóvenes en riesgo de exclusión social. El proyecto consiste en la puesta en marcha de una nueva vivienda de acogida (un piso autónomo), y de una intervención individualizada (Plan de Trabajo Individualizado) para cada participante, focalizados en el fomento de la autonomía y la emancipación de los jóvenes. Se dirige a personas mayores de edad, entre 18 y 21 años. El piso tiene una capacidad para 5 personas, ampliable a 6, y se encuentra a menos de 10 minutos a pie del centro de la ciudad.

La vivienda estará atendida por el equipo de profesionales de la Fundación, que harán un seguimiento y un acompañamiento diario. El equipo está integrado por un psicólogo, una educadora social, una auxiliar y un trabajador de oficios diversos. El programa contará también con el apoyo del voluntariado de la Fundación, y con la colaboración otras entidades. Los casos susceptibles de ser acogidos en este proyecto serán identificados y derivados a través de las concejalías de Infancia y Juventud, y de Acción Social, del Ayuntamiento de Vilanova i la Geltrú.

La puesta en marcha de este nuevo programa persigue dar respuesta a una necesidad social urgente y, al mismo tiempo, supone para la Fundació Sant Antoni Abat la posibilitado de ampliar su actual campo de trabajo en atención social, que cuenta ya desde hace años con recursos residenciales dirigidos a personas liberadas o en proceso de libertad, y a otras sin hogar o provenientes de la emergencia social, con resultados muy positivos. Se trata de aprovechar la experiencia acumulada y ponerla al servicio de los colectivos más desfavorecidos de nuestra sociedad. Este nuevo proyecto cuenta con el apoyo de la Banca de Instituciones de CaixaBank.