La Fundació Sant Antoni se adhiere a Vol+, el programa que certifica el aprendizaje de las personas voluntarias | Fundació Privada Sant Antoni Abat

La Fundació Sant Antoni Abat acreditará los aprendizajes adquiridos por su voluntariado a través del programa Vol+, que certifica las competencias conseguidas por las personas voluntarias a través de su tarea. La Fundación se ha adherido ya en este programa, de carácter estatal, que impulsa la Plataforma del Voluntariado de España.

La certificación sirve a la persona voluntaria para enriquecer su currículum y para demostrar, a la hora de optar a un puesto de trabajo, los conocimientos y la experiencia que ha adquirido al llevar a cabo su tarea voluntaria. Se certifican competencias transversales: Analizar y resolver problemas; Capacidad para liderar iniciativas; Comunicación interpersonal; Flexibilidad e innovación; Iniciativa y autonomía; Planificación y organización, y Trabajo en equipo.

Cada participante del programa realiza una formación y después se le asigna un tutor que lo acompañará en el proceso de autoevaluación, que se completa en un plazo aproximado de entre un mes y un mes y medio. Desde la Fundación se realiza el seguimiento, el enlace y el apoyo a la persona voluntaria durante todo este proceso.

Para mayor información sobre las tareas de voluntariado que realiza la Fundació Sant Antoni Abat, podéis consultar nuestro web: http://www.fundacioabat.cat/ambits-dactuacio/voluntariat/. Para haceros voluntario o voluntaria de la Fundación podéis dirigiros al correo abat@fundacioabat.cat, o bien a http://www.fundacioabat.cat/collabora/fes-te-voluntari/. El pequeño gesto de dar parte de nuestro tiempo a los otros de manera altruista nos ayuda a progresar y a crecer como personas.

La Plataforma del Voluntariado de España es una organización no gubernamental que coordina la promoción y difusión del voluntariado y la acción solidaria a escala estatal, una actividad que en todo el Estado llevan a cabo 2,5 millones de personas.