Prodesba (Grup Roca) renueva su colaboración con la Fundació Sant Antoni Abat | Fundació Privada Sant Antoni Abat

Prodesba (Grup Roca) renueva su colaboración con la Fundació Sant Antoni Abat

La empresa de Vilanova i la Geltrú Prodesba, que forma parte del Grupo Roca, ha renovado su colaboración con la Fundació Sant Antoni Abat, que mantiene desde hace ya tres años. Durante este período, Prodesba ha colaborado con una aportación económica anual a la financiación de las actividades de voluntariado social de la Fundación.

El consejero delegado de Prodesba, Josep-Lluís Roca, y la gerente de la Fundació, Dolors Camacho, rubricaron la renovación de el  convenio en la sede de la entidad, en la calle Sant Josep de Vilanova i la Geltrú. Prodesba y la Fundació mantendrán durante tres años más un convenio de colaboración empresarial en actividades de interés general.

A través de esta fórmula de mecenazgo, diferente a las aportaciones puntuales o a los patrocinios, la empresa colaboradora persigue  la participación en las actividades de interés general de la entidad no lucrativa perceptora de la ayuda económica. Solo se consideran entidades beneficiarias de mecenazgo y, por lo tanto, se pueden acoger a los convenios de colaboración empresarial, las entidades sin finalidades lucrativas, como las fundaciones y las asociaciones declaradas de utilidad pública, entre otras.

Las cantidades aportadas tendrán la consideración de gastos deducibles en la base imponible del Impuesto sobre sociedades o del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, según los casos, de acuerdo con los artículos 25 y 26 de la Ley 49/2002 del mecenazgo.

La gerente de la Fundació Sant Antoni Abat, Dolors Camacho, ha agradecido la predisposición de Prodesba y de su consejero delegado a colaborar en las tareas sociales de la entidad, dirigidas a colectivos vulnerables.