Nuevo programa de voluntariado para acompañar a personas en fase final de vida | Fundació Privada Sant Antoni Abat

Nuevo programa de voluntariado para acompañar a personas en fase final de vida

La Fundació Sant Antoni Abat ha iniciado un programa de voluntariado para acompañar a personas enfermas crónicas o en fase final de su vida. La puesta en marcha de esta actividad ha sido posible gracias a la firma de un convenio con la Fundació Paliaclinic, dedicada a la promoción y a la formación de este tipo de voluntariado.  A través de la formación específica que imparte Paliaclinic, los voluntarios y voluntarias adquieren los conocimientos y las habilidades necesarias para acompañar dignamente a las personas enfermas y sus familiares.

Con esta colaboración, la Fundació Sant Antoni Abat forma a sus voluntarios a través de los cursos que organiza la Fundació Paliaclinic, que también aporta su asesoramiento y el seguimiento del programa.

Acompañamiento. Conversación. También, a veces, silencio, solo presencia. En definitiva, una sensación de confort para la persona que lo necesita. Es lo que pretende el voluntariado parav personas enfermas crónicas o pacientes en la fase final de la vida. En la actualidad, la Fundació lleva a cabo esta tarea con personas que se encuentran en sus domicilios, a la espera que en el futuro se pueda ampliar a personas ingresadas, cuando la situación sanitaria lo permita. Los voluntarios o voluntarias no prestan ninguna atención sanitaria ni trabajos domésticos. Su tarea se centra en el apoyo emocional.

Si te interesa ser voluntario de la Fundación San Antonio Abad, visita: http://www.fundacioabat.cat/collabora/fes-te-voluntari/ o envía un correo a: abat@fundacioabat.cat

Si necesitas acompañamiento de nuestro voluntariado, puedes dirigirte a los correos abat@fundacioabat.cat, erubio@fundacioabat.cat,  o bien llamar al teléfono 93 512 13 27