Éxito del Concierto Solidario de la Banda Mestre Montserrat en la iglesia de Sant Joan de Vilanova i la Geltrú | Fundació Privada Sant Antoni Abat

La iglesia de Sant Joan fue el escenario del Concierto Solidario de la Banda Mestre Montserrat, organizado por la Fundació Sant Antoni Abat, el pasado viernes 8 de abril, y dedicado al repertorio de marchas de procesión. Unas 200 personas se dieron cita en esta actuación especial de la Banda de Vilanova i la Geltrú, a beneficio de los proyectos sociales de la Fundació Abat y de la ayuda humanitaria a las personas desplazadas a causa de la invasión de Ucrania.

El concierto fue un éxito, tanto desde el punto de vista musical como de respuesta del público. La Banda defendió con brillantez un repertorio de marchas procesionales que interpretaban por primera vez en un concierto. También era la primera vez que tenía lugar un concierto de estas características en Vilanova i la Geltrú. Y mereció la pena, porque las piezas interpretadas por la Banda emocionaron al numeroso público. Se demostró que este tipo de repertorio puede tener también su espacio en la programación de esta formación musical.

La Fundació Abat agradece la colaboración de la Banda Mestre Montserrat, de la Parroquia de Sant Joan y del Ayuntamiento de VNG que han hecho posible la celebración del concierto. Igualmente, agradece también la asistencia de la presidenta de la Agència de Desenvolupament Local NODE Garraf y alcaldesa de Canyelles, Rosa Huguet, y de todos los socios, voluntarios y colaboradores de la Fundació, como también de los numerosos seguidores de la Banda Mestre Montserrat y del público en general.

Los asistentes realizaron sus aportaciones a través de la taquilla inversa solidaria, al final del concierto. Un 50% de la recaudación se dedicará a las viviendas de acogida de la Fundación para personas en riesgo de exclusión social, mientras que el otro 50% se destinará a la ayuda humanitaria a las personas desplazadas por la invasión de Ucrania.