La Fundació ‘la Caixa’ realiza una aportación al proyecto Can Corriol de la Fundació Abat, que acoge jóvenes en riesgo de exclusión | Fundació Privada Sant Antoni Abat
19039

La Fundación «la Caixa» apoya al proyecto Can Corriol de la Fundaciót  Abat, que acoge jóvenes extranjeros en riesgo de exclusión. La Caixa ha realizado una aportación de 6.400 euros a este proyecto social, que consiste en un recurso residencial para personas de entre 18 y 21 años, extuteladas por la Administración, que quedan sin paraguas social al cumplir la mayoría de edad. Es lo que se conoce como ex-MENAS. Estos jóvenes, en su mayoría de origen magrebí, reciben ayuda en forma de vivienda temporal compartida y de un plan de trabajo individualizado, elaborado por los técnicos de la Fundació, y focalizado hacia el fomento de la autonomía y la emancipación de los jóvenes. En la mayoría de ocasiones, estos jóvenes consiguen independizarse y dejar de recibir la acogida social antes de que finalice el plazo en que pueden permanecer a la vivienda, que es de un año y medio.

La directora de Banca de Instituciones de Barcelona de CaixaBank, Elvira Rubio, y la gerente de la Fundació Satnt Antoni Abat, Dolors Camacho, formalizaron recientemente la entrega de los recursos destinados a este proyecto, en un acto que tuvo lugar en la sede de la Fundació, en la calle Sant Josep de Vilanova. La gerente  de la Fundació Abat ha agradecido el apoyo continuado de la Fundación ‘la Caixa’ a los proyectos sociales de la entidad.