La empresa Serra Grup Immobiliari renueva su apoyo a la Fundació Sant Antoni Abat | Fundació Privada Sant Antoni Abat
19075

La empresa Serra Grup Immobiliari ha renovado su compromiso con la Fundació Privada Sant Antoni Abat, a través de un convenio de colaboración por el cual la empresa mantiene el apoyo a las finalidades fundacionales y las actividades de la Fundación. El nuevo convenio tiene una duración de tres años. La firma de este acuerdo tuvo lugar recientemente a la sede de la Fundación, en la calle de Sant Josep de Vilanova i la Geltrú, entre Sergi Serra, propietario de la empresa, y Dolors Camacho, gerente de la Fundación.

La vinculación de la familia Serra con el Hospital de Sant Antoni Abat y posteriormente con la Fundación proviene de la figura de Lalo, el personaje encarnado entre los años 40 y 60 del siglo pasado por Josep Antoni Serra Alsina, que recogía donativos para el centro hospitalario vilanovés a través de la radio. Aquel niño travieso que pedía donaciones para el Hospital se convirtió, posteriormente, en una imagen gráfica, y el nieto de Serra Alsina, Sergi Serra, propietario de Serra Grup Immolbiliari, cedió los derechos de la imagen de marca de Lalo a la Fundació Sant Antoni Abat. Fue así como Lalo se convirtió en la figura distintiva de la entidad.

Entre las actividades patrocinadas por Serra Grup Immobiliari, destaca la convocatoria de los Premios Lalo a los Mejores Trabajos de investigación de Bachillerato, que este año han llegado a la quinta edición. Esta iniciativa quiere premiar los estudiantes de Vilanova i la Geltrú que se inician cada año en el mundo de la investigación y se ha convertido ya en un referente entre el alumnado y la comunidad educativa de la ciudad.