Fundació Privada Sant Antoni Abat | Atención a la diversidad

Atención a la diversidad

La Fundació aporta también su granito de arena a la atención a la diversidad colaborando con otros organismos. En este sentido, la entidad participa en el proyecto Timol del Instituto Municipal de Educación y Trabajo (IMET) de Vilanova i la Geltrú, que persigue la incorporación de personas con discapacidad severa en el mundo laboral, a través de la formación y la posibilidad de contratación laboral. Por otra parte, la Fundació promueve la asistencia odontológica a pacientes con discapacidad psíquica profunda, con el objetivo de promover la salud bucodental y prevenir enfermedades, en colaboración con la Unidad de Odontología y Implantologia del Hospital de San Antonio Abad.

Transporte social

La Fundació dispone de un servicio de Transporte Social dirigido a personas con movilidad reducida y/o carencia de recursos. Este servicio se dirige a usuarios de la Fundación, especialmente del proyecto de Ayuda a Personas en Riesgo de Exclusión Social (APRES), a los cuales se los facilita el traslado a visitas médicas, gestiones administrativas y otros asuntos personales. También se puede utilizar en el acompañamiento que los voluntarios de la Fundación realizan a personas ingresadas en el Hospital de Sant Antoni, cuando tienen que salir del centro por gestiones diversas (óptica, ortopedia, consultas externas, trámites de documentación, visita al domicilio, compras de ropa, etc.), siempre y cuando no necesiten transporte sanitario especializado.