Fundació Privada Sant Antoni Abat | Patrimonio y Cultura

Patrimonio y Cultura

Els Josepets

La Fundació Sant Antoni Abat tiene entre sus objetivos la preservación del patrimonio cultural. Y entre las acciones dentro de esta área, la Fundació impulsa el proyecto del Espacio Cultural Los Josepets, situado en la antigua iglesia de Sant Josep, propiedad de la entidad. Este proyecto prevé acoger el Museo – Exposición “Casa de la Fiesta”, dedicado a la cultura popular; un espacio polivalente donde poder celebrar actividades como por ejemplo conciertos, exposiciones, conferencias, etc; y recuperar la antigua Capilla del Carmen para realizar actividades litúrgicas (bodas, bautizos, comuniones). La iniciativa se encuentra ahora en la fase de recogida de fondos para hacer posible la consolidación de todo el edificio, la redacción del proyecto definitivo y su ejecución.

Viviendas colaborativas

Otro de los proyectos de futuro de la Fundación es la construcción de una promoción de viviendas colaborativas en el casco antiguo de la ciudad, en un terreno propiedad de la entidad. Los pisos colaborativos o «cohousing» están dirigidos a personas seniors que mantienen total o parcialmente sus capacidades, pero que quieren vivir en un entorno con servicios conjuntos con otras personas. Los usuarios tienen sus pisos o apartamentos propios, pero comparten espacios y servicios con sus vecinos. Una iniciativa que quiere ser pionera en Vilanova i la Geltrú y comarca.