Patrimonio y Cultura | Fundació Privada Sant Antoni Abat

Patrimonio y Cultura

Els Josepets

La Fundació Sant Antoni Abat es propietaria de la iglesia de Sant Josep o de los Josepets, situada junto al Hospital de Sant Antoni y declarada Bien Cultural de Interés Local (BCIL). Este edificio histórico, en desuso durante muchos años, sufre problemas estructurales que requieren actuaciones periódicas, como por ejemplo la reparación de la cubierta, que la Fundación ha ido ejecutando para evitar su deterioro progresivo. La Fundació y el Ayuntamiento de Vilanova i la Geltrú han firmado un protocolo de intenciones para estudiar y decidir los usos futuros de los Josepets.

Viviendas colaborativas («cohousing»)

Otro de los proyectos de futuro de la Fundació es la construcción de una promoción de viviendas colaborativas al núcleo antiguo de la ciudad, en un terreno propiedad de la entidad. Los pisos colaborativos o “*cohousing” están dirigidos a personas séniors que mantienen total o parcialmente sus capacidades, pero que quieren vivir en un entorno comunitario, con servicios y actividades conjuntas con otras personas. Los usuarios tienen sus pisos o apartamentos propios, pero comparten otros espacios con sus vecinos.