El Concierto Solidario de la Vilanova Big Band a favor de los usuarios de la Fundació Sant Antoni Abat, un éxito | Fundació Privada Sant Antoni Abat

El Concierto Solidario de la Vilanova Big Band, a favor de los usuarios de la Fundació Sant Antoni Abat, que tuvo lugar el domingo 17 de noviembre en el Auditorio Eduard Toldrà, fue todo un éxito, tanto desde el punto mde vista musical como de asistencia de público. La recaudación del concierto servirá para financiar unas 45 estancias diarias de personas en riesgo de exclusión social en la vivienda del Programa de Ayuda Social de la Fundació, dirigida a afectados por la emergencia habitacional. Esta aportación será posible gracias a todos los asistentes al acto, que colaboraron con un donativo de 5 euros, y al patrocinio de la empresa vilanovesa MG Destilerías.

El concierto tuvo un preámbulo por parte de los alumnos de la Escuela y Conservatorio Mestre Montserrat Xavier Gil y Sílvia Gil, acompañados de la profesora Mònica Barberà, que interpretaron tres temas al piano, teclados y voces. El concierto de la Vilanova Big Band, que dirige el profesor Jordi Paulí, contó con la participación, como voz solista, de Erwyn Seerutton. Paulí y Seerutton regalaron a los espectadores, además, dos piezas a dúo (saxo, guitarra y voz), “Retourn Lacaze”, y “What a wonderful world”. La big band del Conservatorio, explicó Paulí, estrenaba en este concierto nueve componentes. Un hecho que nadie hubiera dicho, dada la calidad del concierto. La Big Band ofreció una docena de temas, entre los cuales algunos tan populares como “Love”, de Nat King Cole; “When I fall in love”, de Victor Young; “Moonlight serenade”, de Glenn Miller, o “I feel good”, de James Brown.

La Fundació Sant Antoni Abat agradece a la Vilanova Big band su colaboración desinteresada, que ha hecho posible la organización del concierto, como también al Departamento de Cultura del Ayuntamiento vilanoví. Igualmente, a todas las personas que asistieron al acto y a la empresa MG Destilerías.