La Fundació ofrece psicoterapia a sus usuarios y colaboradores gracias a MetamorfoPsyc | Fundació Privada Sant Antoni Abat

La Fundació Privada Sant Antoni Abat  y Xavier Calderón, psicólogo fundador de la marca MetamorfoPsyc®, han llegado a un acuerdo para ofrecer servicios de orientación psicológica y psicoterapia a los usuarios y colaboradores de la Fundació. La gerente de la entidad, Dolors Camacho, y el mismo Xavier Calderón han firmado esta semana el convenio de colaboración. El psicólogo ofrecerá sus servicios profesionales en el ámbito de la psicoterapia mediante el trabajo pro bono, es decir, sin retribución económica.

Esta aportación profesional desinteresada permitirá poner la psicoterapia y la orientación psicológica al alcance de personas que, sin este apoyo, difícilmente podrían acceder a estos servicios. Las dos primeras personas que recibirán terapia son dos usuarios del programa de Ayuda a Personas en Riesgo de Exclusión Social (APRES) de la Fundació. Las sesiones se han iniciado ya esta semana.

La gerente de la Fundació ha agradecido la colaboración desinteresada de MetamorfoPsyc®. Dolors Camacho ha mostrado su satisfacción por poder ofrecer este servicio desde la entidad y ha destacado el carácter pionero de esta iniciativa en la comarca del Garraf en el ámbito de las entidades sociales.

Xavier Calderón, por su parte, ha explicado que desde que inauguró MetamorfoPsyc®, “dentro del programa social como Empresa Socialmente Responsable (ESR) que trabaja aferrada a los valores humanos, uno de sus objetivos estratégicos ha sido apoyar precisamente necesidades sociales como estas, para hacer llegar la psicoterapia a personas que no tienen recursos ni posibilidad de acceder a ella”. Escogió la Fundació Sant Antoni Abat por la identificación con la entidad y su componente local.

El psicólogo de Vilanova i la Geltrú utiliza una orientación principalmente humanista en su trabajo, en el que intenta “adecuar cada sesión terapéutica a las necesidades del cliente, buscando siempre su confort”.

El convenio firmado esta semana tiene una duración de un año, prorrogable. En un principio, los beneficiarios serán usuarios de la Fundació, pero en el futuro está previsto que el servicio llegue a voluntarios y/o colaboradores de la entidad.