La Fundació atendió a 80 personas en riesgo de exclusión social durante 2020 | Fundació Privada Sant Antoni Abat

La Fundació atendió a 80 personas en riesgo de exclusión social durante 2020

El 2020 ha sido un año complicado desde muchos puntos de vista. La emergencia sanitaria no ha tenido solo unos efectos dramáticos sobre la salud de muchas personas, sino que el impacto social ha sido –y continuará siendo- muy importante. Desde la Fundació Sant Antoni Abat también ha habido que dar respuesta a las necesidades y retos que ha planteado la Covid-19. Por ejemplo, se habilitó un nuevo recurso residencial para personas en riesgo de exclusión social para ayudar a parar el golpe del incremento de personas sin techo que tenían que vivir en la calle en pleno confinamiento.

Durante 2020, la Fundació ha acogido 78 personas en riesgo de exclusión, 68 que habían acabado de recuperar la libertad y 10 personas sin techo. Esto ha supuesto casi 4.200 noches de estancia en las viviendas de la Fundació. Un total de 43 voluntarios han aportado su tarea altruista con un total de 5.509 horas. La Fundació también ha otorgado a cinco estudiantes de la ciudad los Premios Lalo a los mejores Trabajos de investigación de Bachillerato.

La Fundació aprobará este año la revisión de su Plan Estratégico para los próximos ejercicios. Entre algunas novedades para este 2021, destaca la apertura de un nuevo recurso residencial de acogida dirigido a personas jóvenes, y la creación de una empresa de inserción laboral. Además, se completarán las obras de reforma y limpieza de las cubiertas de la iglesia de los Josepets, que forma parte del patrimonio histórico que ha sido legado a la Fundación.

Puedes leer el resumen de la memoria 2020 de la Fundación clicando en este enlace.

Y si te interesa consultar la memoria completa, te la puedes descargar clicando aquí.