Concierto solidario de la Banda Mestre Montserrat a favor de la Fundació Sant Antoni Abat | Fundació Privada Sant Antoni Abat

Desde hace tiempo, la Fundació Sant Antoni Abat y la Banda de la Escuela y Conservatorio Municipal Mestre Montserrat de Vilanova i la Geltrú comentábamos la posibilidad de organizar un concierto solidario a beneficio de los proyectos sociales de la Fundación. La prieta agenda de la Banda y la pandemia iban atrasando esta posibilidad, pero finalmente lo hemos conseguido: la Banda Mestre Montserrat, la Banda de Vilanova, ofrecerá un concierto solidario el próximo viernes, 8 de abril, a  las 20 h, en  la Iglesia de Sant Joan, a favor de la Fundación. Todo el mundo está invitado.

La actuación tendrá como eje central las Marchas de Procesión, este subgénero musical típico del Estado español, también de Cataluña. Un repertorio que tiene sus orígenes en las procesiones de Semana Santa, pero que también incluye  piezas de procesiones populares, como la de las Decenales de Valls y otras. Antes de empezar la Semana Santa, pues, os proponemos adentraros  en estas músicas entre solemnes y espirituales, que nos evocan unos momentos de reflexión ante la situación de crisis y conflicto que vivimos.

Cuando ya teníamos decidida la celebración del concierto, nos sorprende con toda su crudeza la invasión de Ucrania y la guerra en el corazón de Europa. Por eso desde la Fundació decidimos que una parte de las aportaciones que recojamos en este concierto, a través de la taquilla inversa solidaria, se destinarán a las ayudas a las personas desplazadas por el conflicto bélico.

La Fundació Sant Antoni Abat tiene como uno de sus ejes principales de actuación la acogida, acompañamiento e intervención con personas en riesgo de exclusión social, que acaban de recuperar la libertad, que se encuentran en situación de emergencia social y de vivienda, y jóvenes extranjeros extutelados. Toda esta tarea se lleva a cabo en pisos propiedad de la Fundación, atendidos por los profesionales y voluntarios de la entidad, y en colaboración con las administraciones públicas y otras asociaciones.

Os invitamos, pues, a apoyar a este trabajo social, a veces demasiado desconocido, a través de las aportaciones una vez acabado el concierto. Si no puedes asistir al concierto, puedes hacer tu donativo a través de la Fila Cero al número de cuenta ES47-2100-0024-9102-0085-2942

Acto: Concierto Solidario de la Banda Mestre Montserrat a favor de la Fundación San Antonio Abad

Fecha y hora: Viernes, 8 de abril, 20 h.

Lugar: Iglesia de Sant Joan de Vilanova i la Geltrú.

Entrada libre. Taquilla inversa solidaria (aportaciones al final del concierto).

Apertura de puertas: 19.45 h.

Organiza: Fundació Sant Antoni Abat

Colaboran: Banda Mestre Montserrat, Escuela y Conservatorio Municipal Mestre Montserrat, Parroquia de Sant Joan Baptista y Ayuntamiento de Vilanova i la Geltrú.